Palermo: (5411) 48078333 / GBA Zona Oeste: (5411) 44626983             drimbriano@drimbriano.com

Dr. Leonardo Imbriano

Cirujano Plástico y Ginecólogo

Excelencia y perfección, son mis objetivos diarios...

Cirugía Estética

La búsqueda de belleza genera inquietudes y demandas que se ponen de manifiesto en mi práctica médica cotidiana. Mediante estos procedimientos quirúrgicos buscamos lograr el equilibrio de las proporciones, signo de belleza natural en las mujeres actuales.

  • • IMPLANTES MAMARIOS

    Es la cirugía mediante la cual se aumenta el volumen de las mamas, utilizando prótesis mamarias, siendo el procedimiento quirúrgico estético, que más se realiza actualmente a nivel mundial.

     

    En el mundo actual en el que vivimos, los senos son un símbolo de la feminidad de cada mujer, y juegan un papel muy importante en su sensualidad.

     

    Utilizamos prótesis de gel de silicona de alta cohesividad de úlitma generación, dependiendo del análisis cuidadoso de cada caso y de cada paciente en particular.

     

    Nuestro objetivo con respecto al tamaño a lograr, es resaltar la femineidad de cada paciente, buscando la armonía, con un resultado sexy pero sutil.

     

    La vía de colocación puede ser periareolar o submamaria, detalle que definimos en conjunto con la paciente, teniendo en cuenta el tamaño de su pezón y el de la prótesis a colocar.

     

    El lugar de colocación puede ser por delante o por detrás del músculo pectoral, dependiendo generalmente del tamaño de la glándula mamaria que presenta la paciente, ya que una glándula casi inexistente no podrá camuflar la prótesis, brindando un aspecto antinatural.

     

    Las opciones de la anestesia moderna, nos permiten realizar el procedimiento tanto con anestesia general, como con anestesia local y sedación, opción que se le permite tomar a la paciente, buscando su mayor comodidad con el procedimiento.

     

    Es una cirugía que brinda rápidamente excelentes resultados, con muy buena recuperación y postquirúrgico, siendo con internación ambulatoria, lo que le permite a la paciente retornar a su domicilio el mismo día del procedimiento.

  • • PEXIA MAMARIA (MASTOPEXIA O LEVANTAMIENTO MAMARIO)

    La Pexia Mamaria es la cirugía que tiene como propósito levantar y reafirmar las mamas caídas (ptosis) y flácidas, cuya piel ha perdido tono y elasticidad.

     

    La Pexia Mamaria se recomienda en aquellas mujeres que poseen senos flácidos y con suficiente volumen para dar forma y volumen. En caso contrario cuando el volumen y el revestimiento cutáneo son escasos, se agrega la utilización de prótesis, mejorando el volumen y la proyección (levantamiento) de las mamas en un solo acto quirúrgico.

     

    Las opciones dependiendo de cada caso en particular son:

     

    técnica periareolar: Se procede a reposicionar el complejo areola-pezón, elevándolo y eliminando el exceso de piel sobrante. De excelente resultado estético con mínimas cicatrices, en mamas con caída y flacidez minima o moderada.

     

    técnica de T Invertida: Esta técnica tiene como resultado una cicatriz más visible por debajo del pezón, pero permite obtener mejores resultados en mamas de gran tamaño o con mucha flacidez o gran caída.

  • • REDUCCIÓN MAMARIA

    La Mamoplastía de reducción o reducción de mamas es una técnica que permite remodelar unas mamas grandes, disminuir su peso y descargar con ello la columna vertebral y los hombros de la paciente.

     

    Es una cirugía que no sólo tiene el objetivo estético, sino que además brinda un alivio sobre la dolencia del exceso de peso, que recae sobre la columna de la paciente.

     

    La técnica a emplear dependerá del volumen a reducir, de la tipología específica de la piel de la mama y de la posición inicial en la que se encuentre el conjunto areola-pezón.

     

    Siempre se que sea posible se buscará la incisión periareolar, y en los casos en que se necesita realizar una reducción mayor, se realizará una incisión vertical o en forma de ‘T’ invertida (partiendo de la areola). En esta intervención no sólo se busca reducir los senos, sino también buscar una forma simétrica, natural y estética.

     

    La reducción es efectiva desde el mismo día de la intervención, pero el resultado final no se consolida hasta luego de los 6 meses, que es el tiempo que suele requerir el seno para asentarse en su forma definitiva.

  • • LIPOESCULTURA LASER O LASERLIPOLISIS

    La lipoescultura laser o laser lipólisis, es una técnica quirúrgica de gran difusión y aceptación en el campo de la cirugía estética, ya que a las ventajas de una lipoescultura convencional, se le agrega el uso del laser lo que permite una mayor ruptura de adipocitos (células grasas) de gran selectividad, sin lesionar los vasos sanguíneos y linfáticos, disminuyendo el riesgo de hematomas y de edemas exacerbados.

     

    A su vez brinda un agregado extra a la lipo convencional. El laser actúa sobre el colágeno de la piel suprayacente a la grasa, produciendo una retracción de la misma, mejorando la flaccidez y otorgándole mayor tensión. Lo que logra un excelente resultado final, permitiéndonos en muchas oportunidades, realizarles una lipoescultura laser a pacientes que en otras épocas, hubieran sido candidatas a una dermolipectomía.

  • • DERMOLIPECTOMÍA O ABDOMINOPLASTÍA

    La dermolipectomía o abdominoplastia es el procedimiento quirúrgico mediante  el cual se elimina toda la piel y grasa del  abdomen, localizada en el tercio inferior del abdomen, comúnmnente conocida como “delantal”, resultado a veces de embarazos, aumento de paso o flacidez.

     

    Generalmente luego de los embarazos de nuestras pacientes, se produce la formación de un colgajo de piel y grasa, que hace perder totalmente la estética del abdomen femenino. A su vez esto puede estar asociado a estrías en la zona, cicatrices y a una hipo tonicidad de los músculos abdominales, lo que empeora aún más el cuadro.

     

    Durante la cirugía, además de remover la grasa y piel excedente se procede a tensar nuevamente los músculos abdominales, lo que aplana el abdomen y afina la cintura. Finalmente, se realiza una sutura totalmente estética, que queda cubierta, debajo de la línea de la bikini.

     

    En pacientes con estrías, este tratamiento se combina con el laser fraccionado de CO2, el cual produce una volatilización de la capa superficial de la piel logrando un excelente resultado de la zona.

     

    Además el laser produce un calentamiento profundo de las capas dérmicas, generando una estimulación en la formación de todos los componentes y estructuras de una piel “joven”, dando un marcado efecto lifting, de todas las áreas tratadas.

  • • GINECOMASTÍA EN HOMBRES (LIPOASPIRACIÓN Y REDUCCIÓN LASER)

    Ginecomastia es un término médico, que significa  "mamas similares a las de la mujer". Esta puede deberse a un aumento de la glándula o a un exceso de grasa en su interior. Se estima que la ginecomastia afecta a un 30-40% de los hombres adultos, pudiendo afectar a una o ambas mamas.

     

    Es un padecimiento, que genera angustia y ansiedad en los hombres que la padecen, por lo que es una de las cirugías que mayor satisfacción genera en los pacientes tratados.

     

    Contamos con diversas técnicas, incluyendo la utilización del laser para disminución de la glándula mamaria, con lo cual se obtiene el resultado buscado con minimas cicatrices con mínimas cicatrices de acceso (5mm), en las mamas tratadas.

  • • HILOS TENSORES GLÚTEOS

    Es un método desarrollado para la modelación y el embellecimiento de los glúteos, utilizando unos hilos especiales, indicado en los casos de flaccidez glútea.

     

    El principio de esta técnica, es armar una verdadera malla en el tejido subcutáneo glúteo por medios de unos hilos específicos, ingresando en cada zona glútea mediante 3 incisiones imperceptibles de 2 mm cada una, reforzando así la estructura de sostén. La tracción que ejerce el hilo es permanente y definitiva, porque los tejidos los incorporan como material inerte.

     

    La colocación de hilos, la realizamos en forma ambulatoria, con internación mínima, generalmente combinado con autotransferencia de grasa en la zona glútea, lo que brinda aún mejores resultados en la proyección y levantamiento.

  • • AUMENTO GLÚTEO MEDIANTE AUTORANSFERENCIA DE GRASA,

      CON AGREGADO DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS

    Procedimiento que brinda volumen y proyección glútea, dando ese efecto de “levantamiento” tan buscado por nuestros pacientes.

     

    Además de estas ventajas, que brindan gran mejora en la zona glútea, no existe ningún tipo de rechazo o complicación, ya que se utiliza grasa propia del paciente, con resultados muy naturales.

     

    ¿En qué consiste el Aumento Glúteo mediante autotransferencia de grasa, con agregado de Plasma Rico en Plaquetas?

     

    Consiste en una innovadora técnica con la cual, extraemos grasa del propio paciente mediante una lipoescultura convencional, para luego ser correctamente procesada y mezclada con Plasma Rico en Plaquetas autólogo.

     

    La grasa al ser un tejido vivo con gran cantidad de células madre (stem cells) dentro de sus componentes, al ser estimulada con Plasma Rico en Plaquetas durante la transferencia, nos brinda un mejor resultado estético final ya que mejora la sobrevida, cantidad, duración y fijación del tejido graso transferido.

     

    Consúltanos hoy, sobre este novedoso tratamiento.

  • • PRÓTESIS GLÚTEAS

    La  cirugía de aumento de glúteos o gluteoplastía, es un procedimiento quirúrgico, que tiene como objetivo el aumento de tamaño, volumen y proyección de la región glútea.

     

    A su vez, se logra una mejora en la tonicidad de la piel del área glútea, así como una mejora en el contorno glúteo, por el relleno que brindan las prótesis.

     

    Estas prótesis están compuestas de gel de silicona altamente cohesivo de última generación, similares a las prótesis mamarias, pero de una consistencia levemente mayor y con una cápsula de envoltura más gruesa, que les brinda mayor protección y seguridad para su ubicación.

     

    El procedimiento se realiza haciendo un pequeño corte de 4 cm aproximadamente en la línea que hay entre ambos glúteos, el cual nos permite crear un bolsillo por debajo del glúteo mayor (ubicación anatómica ideal), colocando la prótesis especial para tal efecto.

     

    La cirugía de aumento de glúteos, es una de las cirugías más elegidas en los últimos tiempos, consúltanos para conocer más sobre los resultados de este procedimiento.

  • • PRÓTESIS PANTORRILLAS

    Mediante la utilización de prótesis de silicona, se aumenta el volumen de la pantorrilla, dando mayor volumen en la zona de los músculos gemelos, resultando piernas más definidas y estilizadas.

  • • RINOPLASTÍA (NARIZ)

    La rinoplastia, es la cirugía que nos permite modificar el tamaño y la forma de la nariz, así como su punta o dorso, buscando la armonía con las estructuras faciales del paciente.

  • • BLEFAROPLASTÍA (PÁRPADOS)

    La cirugía de los párpados, o blefaroplastia, es un procedimiento que nos permite extraer el exceso de piel, así como las “bolsas” inferiores, brindando una mirada más joven y descansada.

  • • LIFTING FACIAL

    La constitución genética, el paso del tiempo, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria, generan cambios en nuestros rasgos faciales, avejentando nuestro rostro.

    El lifting facial, tiene como objetivo mejorar los signos  más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia.

Conocé nuestros Consultorios y Quirófanos

Conocé la experiencia de otras pacientes

Consultorios