Palermo: (5411) 48078333 / GBA Zona Oeste: (5411) 44626983             drimbriano@drimbriano.com

Dr. Leonardo Imbriano

Labioplastia de aumento y de reducción

¿Qué es?

 

Es un proceso estético y quirúrgico en donde se busca reducir el tamaño de los labios menores de la parte íntima de la mujer. Así se logra dar un mejor aspecto visual para que la paciente que la recibe adquiera diferentes beneficios tanto físicos como emocionales en donde normalmente la autoestima juega un papel importante.

 

Este proceso consiste en una cirugía menor, en donde la magnitud de los cambios va a depender totalmente de los objetivos deseados por la paciente. Una mujer puede desear una labioplastia por diferentes motivos como: Inconformidad con el aspecto de sus partes, factores genéticos, luego de dar a luz, envejecimiento de los órganos reproductores y accidentes o lesiones.

 

El proceso puede durar un par de horas y el tiempo va a depender específicamente del tipo de modificación estética que se este realizando.

Razones

 

  •     Vergüenza al notarse labios vaginales y vulva al usar ropa ajustada o deportiva.
  •     Incomodidad al notar malformaciones estéticas en sus genitales externos o las más importantes que son funcionales
  •     Molestia, irritación o dolor al practicar deportes por rozamientos de genitales externos contra la ropa.
  •     Dolor al tener relaciones sexuales.
  •     Dificultad o incapacidad de alcanzar el orgasmo por obstrucción del clítoris.
  •     Problemas para lograr una higiene íntima correcta, principalmente durante la menstruación.

Labioplastia de aumento

Labioplastia de reducción

El paso del tiempo produce una pérdida de colágeno y de tejido de sostén generalizada de todo el cuerpo, lo que produce la caída y atrofia de las estructuras faciales, así como corporales. Esta atrofia, se expresa en los labios mayores y menores, con pérdida de turgencia y volumen, dando un aspecto desalineado de la zona genital.

Mediante la autotransferencia de grasa, o el uso de rellenos reabsorbibles, logramos el rejuvenecimiento y aumento del volumen del área tratada.

Aproximadamente el 20% de las pacientes jóvenes presentan hipertrofia (tamaño exagerado) de los labios menores, siendo mucho más evidente y notorio al realizarse depilación total de la zona púbica. Este trastorno no sólo es una cuestión estética, sino que interfiere en la vida diaria de las pacientes, quienes lo padecen al utilizar ropa o bikinis ajustadas, al practicar deportes o en las relaciones sexuales, produciendo incomodidad y dolor.

Conocé la experiencia de otras pacientes

El tratamiento se realiza en nuestro consultorio de Palermo (Buenos Aires)

 

Turnos: (011) 4807-8333

 

 

Para más información, puedes consultarnos:

por e-mail a  drimbriano@drimbriano.com

 

Cordialmente,

Dr Leonardo Imbriano

 

Consultorios