Rejuvenecimiento Vaginal
El Rejuvenecimiento Vaginal o Rejuvenecimiento Ginecológico es un procedimiento que devuelve la tonicidad a los músculos que rodean a la vagina, que actúan como esfínteres y le dan un marco.
Esta cirugía estética ginecológica es un procedimiento que ayuda a restablecer las dimensiones normales del canal vaginal en toda su extensión, estrechándolo, realzando la tonicidad vaginal y reforzando los músculos, con el objetivo de lograr también un mayor control muscular voluntario.
La tonicidad de los músculos puede verse afectada por diversas causas como partos, genética o cambios hormonales, lo que genera durante la penetración –en pacientes y parejas- una marcada disminución de placer en sus relaciones sexuales.
No hay una edad donde haya una pérdida de tonicidad marcada, por lo que el rango de mujeres que se ven afectadas por esto es amplio, puede abarcar desde los 16 años en adelante.
Existen diferentes motivos que pueden producir un ensanchamiento del canal vaginal:
- Partos Vaginales: con o sin episiotomía, son la causa más frecuente de un aumento en el diámetro del mismo, que también hace necesaria la reconstrucción perineal. El diámetro promedio de la vagina es de 4,5 cm y la cabeza de un bebé es de aproximadamente 12 cm, por lo que este estiramiento puede producir una alteración en las fibras musculares vaginales alterando su elasticidad.
- Raza: generalmente las mujeres de raza blanca tienen menos tonicidad en esa zona, lo que las hace más propensas a tener trastornos.
- Estado hormonal: a medida que va pasando el tiempo va disminuyendo la presencia de estrógenos, lo que hace que las fibras del canal pierdan su elasticidad, provocando un aumento en el diámetro.
- Factor constitucional: así como en otras partes del cuerpo humano, existen variaciones en tamaño y forma, esto también sucede a nivel genital.
¿Cómo es el Rejuvenecimiento?
En esta intervención se actúa en las fibras elásticas vaginales y se logra una reconstitución y estrechamiento de los músculos alrededor del canal vaginal, por eso también se lo denomina rejuvenecimiento de genitales.
Los precios de la cirugía íntima femenina va a variar, ya que el estrechamiento puede realizarse de diversas formas:
- Quirúrgica.
- Con Láser CO2.
- No quirúrgica.
El quirúrgico da cambios realmente marcados, es el sugerido para casos de pacientes con labios muy grandes, cicatrices profundas, canal vaginal muy dilatado. Durante este procedimiento se desarma toda la estructura anatómica y se vuelve a armar correctamente.
En tanto, el Láser CO2 usado en ginecología permite retraer los labios mayores, labios menores (labioplastía) y el canal vaginal, mejorando también la sequedad en esta zona. Es importante destacar que se aconseja sólo en casos que no requieren mucha intervención.
Por último, el FAST-TIGHT® es una alternativa que se considera un método no quirúrgico y que podríamos llamar “rejuvenecimiento vulvar natural”, ya que mediante el uso de rellenos bio reabsorbibles se busca disminuir el diámetro del canal sin someterse a un procedimiento quirúrgico. Se aplica ácido hialurónico, un producto 100% reabsorbible y biocompatible, disminuyendo el diámetro del mismo.
En concreto, cada paciente tiene un grado de complejidad distinto y de eso va a depender el método a utilizar.
El Rejuvenecimiento Genital mejora la vida sexual: Ésta es una propuesta que no sólo tiene una implicancia estética o de salud, sino que también impacta en el aspecto psicológico, ya que al percibir los cambios externos las pacientes se sienten más cómodas con su vida sexual. Al ser una intervención que no deja marcas, logra sentirse 100% confiada consigo misma y su pareja.
Otra ventaja es que ya sea sacando la cicatriz de un post parto o achicando la zona agrandada por el corte de la episiotomía, desaparece el dolor que genera el tejido cicatrizal al tener relaciones sexuales. Asimismo, al achicar el canal vaginal la paciente va a tener más control de los músculos y lograr mayor placer para ella y su pareja.