Hilos tensores
Dentro del espectro de opciones para lograr el efecto rejuvenecimiento, los hilos tensores presentan varios beneficios, actuando en el aspecto y firmeza de la piel en un lapso corto de tiempo.
¿Qué son los hilos tensores reabsorbibles?
Son los mismos hilos que se utilizan para una cirugía, hechos con un material llamado PDO, que fueron adaptados en su forma y estructura para usarlo como tensor. Su principal ventaja es que son totalmente reabsorbibles, por lo tanto, no tienen efecto colateral ni generan rechazo.
¿Cómo es el procedimiento de colocación y de retiro de hilos tensores?
Los hilos tienen monofilamentos, escamas unidireccionales y vienen montados en una aguja. Cuando se pasa la aguja con el hilo debajo de la piel, el hilo queda y la aguja sale. Uno de los bordes del hilo que queda afuera se tira, las escamas se abren y enganchan el tejido por debajo y eso estira o lleva la piel al vector de tensión que se desee.
En hombres y mujeres, las zonas donde se pueden aplicar los hilos tensores son: rostro, glúteos, abdomen, brazos, entrepiernas y hay unos hilos especiales para usar en la zona vaginal para tratar la incontinencia urinaria, obtener tensión en la vagina y tratar casos de flacidez en labios mayores.
Realiza un cita médica para evaluar tu caso
¿Hay peligro en el uso de los hilos tensores?
No pueden estar mal colocados en tanto el profesional esté capacitado para su aplicación. El material, al ser reabsorbible, no reviste riesgo de rechazo ya que además el hilo se pasa superficialmente luego de aplicar anestesia local.
Pueden llegar a observarse moretones después de pasar los hilos tensores, los mismo duran algunos días. De la misma forma, a lo largo de 3 o 4 días, es posible que la o el paciente sienta que el hilo tira un poco por debajo de la piel.
El procedimiento es ambulatorio, se hace en el consultorio con anestesia local y tarda aproximadamente 10 minutos en realizarse. Se combinan diferentes tipos de hilos tensores, que varían en su grosor y largo y son todos del mismo material (PDO). ¿Cuánto duran los hilos tensores? Se reabsorben a los 2 meses. Sin embargo, su efecto durará 2 años, ya que a pesar de que el hilo es reabsorbido por el cuerpo, éste generó a su alrededor lo que se conoce como “reclutamiento de colágeno”. Es decir, el hilo genera tensión por sí mismo en una primera etapa, luego produce reclutamiento de colágeno y ese colágeno es el que después realmente termina dando el efecto de rejuvenecimiento.
Posteriormente a la colocación de los hilos tensores, para su cuidado, recomendamos que durante 24 o 48 horas la o el paciente no vaya al gimnasio; si tiene algún tipo de dolor puede tomar cualquier analgésico; ya que los moretones desaparecerán solos.
¿Cuando se ven los beneficios de los hilos?
Los beneficios se ven de forma inmediata, se observará que hay tensión, aunque con el pasar del tiempo seguirá mejorando. A los 30 o 45 días, cuando se logra un buen reclutamiento de colágeno, es cuando se ve un efecto óptimo. A diferencia de un lifting facial quirúrgico, con los hilos no veremos la misma tensión dado que el lifting implica un recorte de la piel, pero los hilos tensores ofrecen efecto inmediato y duradero; es ambulatorio, con lo cual la o el paciente puede realizar su vida normalmente, con alguna leve inflamación. Es ideal combinarlo con bótox, laser o rellenos para obtener mejores resultados y de esta forma sí estaríamos a la par de los efectos de un lifting, pero con un resultado más “natural”, ya que obtendríamos el reposicionamiento de las estructuras acorde a la edad del paciente. Y siempre de manera ambulatoria.
Es importante destacar que este procedimiento no tiene un rango de edad recomendado ya que hay pacientes jóvenes que presentan arrugas, asimetrías, hendiduras, deformaciones, ojeras o alteración de la estructura facial y buscan una mejora. Los hilos serán colocados de tal forma que permitirán obtener una simetría de acuerdo con la edad.
Antes y después de los Hilos Tensores
Hilos tensores mono filamento
Hilos tensores faciales
Conoce más sobre este y otros tratamientos en los vivos que realizo por Instagram, seguime