Reducción y levantamiento mamario
Esta clase de intervención es muy solicitada por mujeres y hombres que presentan una desproporción en el tamaño de sus mamas. En el caso de las mujeres que suelen tener pechos grandes y pesados, (gigantomastia o hipertrofia de la mama femenina) lo hacen porque no le permite llevar adelante una vida normal ya que sufren dolores de columna, presentan marcas en los hombros provocados por la tira del corpiño, se les dificultad la actividad física, no encuentran ropa adecuada, e inclusive no pueden mantener relaciones sexuales. En estos casos lo que se hace es sacar piel y glándula mamaria para reducir masa y peso de los pechos. A su vez en la cirugía se levanta la mama y se la proyecta, dando una forma más armónica.
La reducción de mamas en los hombres se realiza en casos donde éstas presentan un tamaño mayor de lo habitual, lo que se denomina ginecomastia. En estos pacientes, según el caso pueda sacarse solamente glándula mamaria y grasa, o si es necesario también se puede resecar piel sobrante. En estos casos la cicatriz es sumamente cuidada y totalmente estética.
Las técnicas para proceder a la reducción mamaria femenina, generalmente son dos: en una se realiza un corte en “T” invertida y en la otra técnica, el corte se hace alrededor del pezón con un resultado sumamente cuidado, estético y casi imperceptible.
La elección de la técnica dependerá de cada paciente en particular, tamaño de la mama y forma.
El postoperatorio de reducción de mamas con cicatriz en T, implica un mayor cuidado, por lo cual es importante el reposo relativo durante una semana aproximadamente para no abrir a cicatriz. Recomendamos no asistir al gimnasio durante unos 20 días, pero se puede seguir con la vida normal.
¿Cómo dormir después de una mastopexia?
Una vez en sus hogares los pacientes podrán descansar boca arriba y de costado durante los primeros días. Al día siguiente de la cirugía se raliza un control en el consultorio donde se evaluará la evolución de la cicatriz, así como se realizarán las primeras curaciones. En su casa seguirá con baño normal, y curación con alcohol o iodo povidona según el caso.